TECNOLOGÍA EN ENSAMBLAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO

Perfil de egreso de la carrera

La carrera de Tecnología de Desarrollo de Software del Instituto Superior  Tecnológico Juan Bautista Aguirre ante la comunidad ecuatoriana, en el perfil de egreso, en términos de logros de aprendizaje, que los Tecnólogos de Desarrollo de Software será capaz de exhibir como resultado de su proceso formativo. Los Tecnólogos Desarrollo de Software formados en el Instituto Tecnológico Juan Bautista Aguirre, desarrollarán sus conocimientos y habilidades para consolidar sus valores referentes a pertinencia, participación responsable y honestidad, dominando las teorías, sistemas conceptuales, métodos y lenguajes de integración del conocimiento, mejorando sus capacidades cognitivas y competencias genéricas, para la utilización eficiente de tecnología de información y comunicaciones en procura de mejorar su competitividad, consiguiendo eficiencia en el manejo de sus procesos productivos, organizacionales y de servicio al cliente. En su proyección profesional, demuestra interés por una permanente búsqueda y profundización del saber propio de la disciplina, que le permita innovar y hacer propuestas de cambio en el contexto en el que interactúa, participando en proyectos de investigación y programas de educación, con un alto nivel de responsabilidad, compromiso y entereza ética y moral.

Ventajas al estudiar la Tecnología en Desarrollo de Software en el Instituto Superior Tecnologico Juan Bautista Aguirre

Nuestros docentes investigadores tienen título de tercero y cuarto nivel.

Cubrimos el proceso de aprendizaje del analista: análisis, diseño, programación e implementación

Enseñamos a programar en .Net y Web.

Hacemos investigación científica y tecnológica.

Nuestros emprendimientos y proyectos informáticos son coordinados con nuestro Centro de Investigación.

Malla de asignaturas rediseñada de acuerdo a la nueva Ley de Educación Superior.

Perfil de Desarrollo de Software

Es el profesional capaz de usar herramientas y técnicas para recolectar datos, analizar, diseñar, desarrollar e implementar nuevos sistemas que permiten automatizar los procedimientos de la empresa con fundamentos científicos, tecnológicos, humanísticos y de gestión, demostrando sólidos valores profesionales.
El tecnólogo informático podrá desempeñarse de manera independiente, emprendedora y en todo tipo de empresa pública o privada que quiera tratar de una manera especial a los datos y la información.
Aspecto especial de nuestro tecnólogo es el manejo de proyectos informáticos con apoyo de nuestro Centro de Investigación.

MISIÓN.

La Carrera de Tecnologia en Desarrollo de Software forma Tecnologos competentes, críticos, humanistas, líderes y emprendedores con responsabilidad social; genera, fomenta y ejecuta procesos tecnológicos, de conocimientos científicos y de innovación en la gestión y desarrollo de software de calidad; se vincula con el medio utilizando criterios de sustentabilidad para contribuir al desarrollo social, económico, cultural y ecológico de la región y el país.