Tecnología en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales.

Perfil Profesional.

El Tecnólogo  en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales  podrá demostrar sus competencias capacitado para:

Desarrollar, implementar y administrar programas de prevención de riesgos laborales.

Diseñar planes de emergencia y contingencia.

Identificar, evaluar, medir los peligros y factores de riesgos laborales presentes en las empresas o puestos de trabajo.

Implementar sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional.

Interpretar los principales índices estadísticos de riesgos laborales y sus respectivos análisis de información.

Realizar acciones educativas en el ámbito de la prevención de accidentes y enfermedades profesionales.

Interpretar las normativas del Sistema General de Riesgos Laborales, su identificación y selección de la norma aplicable en seguridad industrial, higiene ambiental, medio ambiente, ergonomía, psicosociología laboral, medicina Preventiva y del Trabajo.

Diseñar Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo  a partir de las normas legales vigentes.

Perfil laboral.

En el contexto actual, el Tecnólogo  en Seguridad y Prevención de Riesgo Laborales  tiene un amplio espectro laboral, donde podrá desempeñarse en:

Áreas de la construcción

Áreas eléctricas

Áreas mineras

Área de la industria de manufacturas

Empresas de servicios: Bancos, financieras

Empresas de turismo

Empresas de transporte y logística

Áreas de mantenimiento

Áreas de la salud

Resumen de la Carrera.

La carrera de Tecnología en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, contribuye un gran aporte a la economía de nuestro País, teniendo como objetivo principal detectar los riesgos inherentes al trabajo en cada organización y para desarrollar el ordenamiento de un conjunto coherente y global de medidas de acción preventiva adecuadas. Con este fin, el estudiante desarrollará competencias en la planificación, evaluación, control y supervisión de todos los procesos relacionados a la seguridad y prevención laboral.

Por tal motivo creamos en el estudiante una cultura preventiva en accidentes y enfermedades a los empleados de las organizaciones, obteniendo un ambiente laboral seguro y amigable, esto nos permite ser más competitivos y productivos.