ITS-JBA

Site name

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO JUAN BAUTISTA AGUIRRE

 

¿Quiénes somos?

En 1995 inició con carreras técnicas y desde el 2014 ofertó carreras tecnológicas que han contribuido a la comunidad de Daule y cantones aledaños. Somos el único instituto público de la cuenca norte del Guayas, con una planta docente altamente calificada, brindando así una educación integral y de excelencia.

Misión:

El Instituto Tecnológico Superior Juan Bautista Aguirre es una entidad de Educación Superior de calidad, orientada a la formación de profesionales de nivel tecnológico y al fortalecimiento sistemático de habilidades y destrezas enfocadas al “saber hacer”, mediante la docencia y la vinculación con la sociedad con sólidas bases científicas, técnicas, tecnológicas y valores que contribuyan a la solución de problemas del país y al desarrollo cultural, económico, político y social del mismo.

Visión:

El Instituto Tecnológico Superior Juan Bautista Aguirre, para el año 2022 pretende ser modelo de Institución de Educación Superior acreditada en la aplicación de la filosofía de la perfección global sostenible; y reconocida por su calidad, emprendimiento, liderazgo y responsabilidad social con el país.

Principios. –

Los principios por los cuales se rige el Instituto Tecnológico Superior Público Juan Bautista Aguirre son los siguientes: Calidad;, Pertinencia;,Integralidad, Acceso universal; Igualdad de portunidades, Movilidad Y Autodeterminación para la producción del pensamiento y conocimiento.

¿Dónde estamos ubicados?

Dirección: Sede principal - km 48 vía al cantón Santa Lucía – diagonal a la gasolinera Primax Sede alterna - km 48 vía al cantón Santa Lucía – antiguo Colegio Julio Carchi.

Nuestro nombre

Juan Bautista Aguirre “El Poeta Sublime” Nació en Daule, 11 de abril de 1725 – (+)15 de junio de 1786 Tívoli - Italia, fue un notable escritor y poeta de la América colonial. Es considerado como el Poeta mayor de la colonia, uno de los precursores de la poesía hispanoamericana y ecuatoriana.